Blogia
laescaleradecaracol

En el cielo todo está O.K.

En el cielo todo está O.K.

 

Estoy en el cielo. Si no soy un fiambre, este lugar es lo más parecido al Edén en la tierra.  Acabo de llegar de  Nueva Orleans; allí me dijeron que la ciudad es el equivalente a  estar en el Purgatorio. A partir de Nueva Orleans sólo hay dos caminos posibles: el cielo o el infierno. Estaba convencido de que iba derecho a las llamas. Pero no. Al final no ha sido así.

En la ciudad del Missisipi tan sólo conocí a golfos y maleantes. Putas con sífilis, chaperos que no llegaban a los dieciséis. Ciegos, algún mutilado del Vietnam, brujos, brujas, hechiceros, maestros del necromántico arte mágico del rito vudú. En Nueva Orleans tomé casi toda clase de drogas. Participé en orgías entre paredes de madera roída. Vendí mi alma al diablo.

Y por supuesto, la estatua. Desde mi casa podía ver una estatua cuyos ojos, dos piedras de color verde, me indicaban cada noche la dirección en la que se encontraba el pecado. Mi vida en Nueva Orleans, desde las tres habitaciones de color blanco, desde la casa donde te conté que vivía aquella mujer con una ortopedia en la pierna, fue un auténtico calvario.

Ahora, desde este complejo residencial de Louisiana, todo se ve mucho más claro. He subido nadando el río Missisipi, y nadie ha percatado todavía mi ausencia en la ciudad. Como te digo, esto es el cielo. Y en él puedo ver a todos tus muertos.

 

4 comentarios

Adagio -

Hola Jacques!
¿Nos veremos en el festival????
1 beso grande!

Mi flog es
http://www.fotolog.com/adagiosostenuto

;-)

noemí -

Por cierto, he cambiado el nombre de mi blog
;-)

noemí -

Hola Jacques,
acabo de volver de un mundo muy distinto al de Nueva Orleans que describes (por cierto que mi amiga Vane, la de Herman Düne y otras fábulas, está allí estudiando inglés, en la ciudad del cuarto creciente); aunque se parece en lo que dices ya que también es el infierno y el cielo a la vez. He venido de una tierra en la que te maravillas por todo y a la vez te asquea, por sus enormes carencias y su discriminación... La hospitalidad y la espiritualidad se mezclan con la suciedad y la falta, he visto mil sonrisas en un ambiente rodeado de miseria... pero he vuelto encantada de la experiencia.
¿Cuando nos vemos para intercambiar impresiones? Besos,

chemikal -

uau, me ha parecido brutal. ¿quién eres?