Blogia
laescaleradecaracol

Pensamiento electrónico

Pensamiento electrónico

Domingo, 20 de agosto

 

Cuando llueve puede  caer un rayo en cualquier momento. El director de cine japonés Takeshi Kitano tuvo un gravísimo accidente de moto que le dejó como secuela una parálisis parcial de los músculos del rostro. El accidente tuvo lugar justo en el momento en el que se dirigía a una cita con otra mujer, a escondidas de su esposa. El adulterio quedó interrumpido y Takeshi atribuyó la causa del accidente a un “castigo divino por intentar hacerle daño a su mujer”. De hecho, él mismo dice que a lo largo de su vida se ha portado tan mal con las mujeres que teme cualquier otra represalia de tipo divino.

 

Los valores de la iglesia se encuentran en alza en este período que nos ha tocado vivir. Las sectas se reproducen como moscas y todas persiguen un único objetivo: recaudar cada vez más adeptos que engrosen sus arcas como justificación de una vida suprema, alejados de la mundanal existencia terrenal. El maestro Kitano tan solo desvía su sentimiento de culpabilidad hacia una explicación irracional para evitar sentirse mal y darle un sentido al accidente. El Movimiento Espiritista jamás recriminaría un acto de adulterio, ya que entre otros divertimentos, sus reuniones servían para realizar auténticas bacanales de sexo en las que al final sacrificaban a una o varias personas.

 

Mientras suenan los Radio Dep. intento reconstruir en mi cabeza algunas piezas del rompecabezas, ¿por qué Blisset no se habrá largado de Barcelona?, ¿deberíamos contratar una médium para establecer contacto con alguna de sus víctimas? En el periódico han publicado una noticia sobre el crimen del karaoke  y la he recortado pulcramente para añadirla a mi archivo. Miro con cariño todos estos recortes, que muy pronto serán una pieza  casi de coleccionista. La memoria histórica de los sucesos paranormales en la ciudad de Barcelona reconstruida a  base de recortes de periódico. Siento escalofríos.

 

Yo también suelo portarme bastante mal con las mujeres. Espero que no me ocurra lo mismo que le pasó a Kitano. Necesito mantener la integridad para seguir investigando y sé perfectamente que la culpabilidad es un sentimiento falso impuesto por la Iglesia a lo largo de Occidente. Me gusta tanto oír Pet Grief que me olvido del diluvio que cae fuera y me invento un mundo más bello y coherente aquí dentro, mientras recorto el periódico y enciendo un poco de incienso. 

 Luchar por un ideal es tan bonito.   

0 comentarios