Blogia
laescaleradecaracol

Orquesta filantrópica del Sur

Orquesta filantrópica del Sur

Todos hemos estado alguna vez en una habitación cerrada, con puertas que cuestan abrirse y que conducen a otros habitáculos de paredes marrones y grises. Esas estancias en penumbra, los pasadizos que se cruzan en nuestra alma, contienen en ocasiones la respuesta a numerosos acertijos que plantea el mero hecho de existir. El día que nacimos se produjo una conjunción única e inestable. El día que afloramos al mundo y dijimos "Hola, aquí estoy", un ser ancestral y monstruoso parecido al dios Saturno se relamía y se frotaba las manos a nuestras espaldas. Por ese motivo, los bebés nacen ciegos y no adquieren el don completo de la visión hasta el cuarto mes.

La cábala es extremadamente concisa cuando habla de números y sacrificios humanos. Estuvimos conduciendo alrededor de nueve horas para llegar al lugar que nos había indicado el fantasma. Entre Málaga y Cádiz existen diversos puntos de energía cósmica que influyen directamente en la línea abisal de la muerte y de los muertos, de los moribundos y enfermos, de los que están a punto de saber la verdad. La señora X recibió en ese lugar el círculo rojo de la conexión universal, sin saber que en realidad se ha entregado completamente a unos hermanos de sangre que todavía no conoce. Mientras tanto,  Saturno relame y frota.

Son tan fantásticas e increíbles las historias que pasan aquí en el sur, que estoy seguro de que no volveremos a casa sin un buen puñado de pistas para analizar posteriormente, con la ayuda de los manuales de nuestra biblioteca. Historias como la de la perra encantada de la hermana de Jose a la que jamás nadie le contó las tetas y que acaba de parir nueve bolas de pelo sin cabeza, o el animal social de Paula que se hace el muerto y plantea dilemas existenciales a la comunidad... ¿Ser o no ser?

A veces cuesta decidirse.

En la foto: Chano Domínguez y Martírio.

0 comentarios