Blogia
laescaleradecaracol

Visita nocturna

Visita nocturna

El problema del solsticio de verano es que los vampiros han de retirarse antes, ya que amanece más temprano que durante el invierno. Desde que renuncié al día y vivo de noche, me doy cuenta de muchas cosas que suceden en la fase nocturna; hago antropología de la penumbra, observando desde lejos el comportamiento de otros especimenes que al igual que yo, sólo asoman el hocico tras la puesta de sol.

Ayer estuvimos en casa de Hechicer_a, que nos ha aportado suculenta orientación sobre los rituales paganos que se pueden realizar a partir de San Juan y prolongarse durante todas las noches de verano con ayuda de fuego y agua con sal. Lady X cree firmemente en lo pagano, cabe decir que también le va bastante lo sagrado, pero ay, lo pagano... Ella me ha convencido de no mezclar nunca la alta cultura con el entretenimiento para el populacho, las cabras al monte y los pelillos a la mar, o algo así. Yo quería mezclar, combinar, probar que demonios se siente cuando uno le da un toque afterpop al día a día... Supongo que esto se debe a que ella estudió en una escuela suiza y yo solo pensaba en ver que tenían las niñas debajo de la falda cuando hice la E.G.B metido en ese cole de monjas tan chungo.

El escritor de relatos modernos está en crisis, es un fashion victim, intentando vendernos la moto con historietas que no superan la mera anécdota. Pero sólo ese escritor es capaz de absorber hipermedia por un tubo y saltar de un cuento a otro como si hiciese zapping. Eso si que es lectura transversal de la realidad, amigos. Alojado en la serialidad, como único medio en el que puede expresarse sin acabar de ser él mismo, se puede ser vencedor o vencido, amante o enemigo, aprendiz o maestro. Ese escritor baldío y de nuevo maldito, es el vampiro en el que me estoy convirtiendo, que tiembla ante cada cambio de solsticio, que afronta la caída con el mismo balanceo con el que caen las hojas de fuera, desde ese árbol, cómplice de las visitas que recibo cada anochecer.

5 comentarios

marishk -

sentir passion x la sangre es tan exitant

tayde -

pongan cosas mas interesantes y k sean reales para k sea mas emocionante asi llamarian mas la atemcion

Anónimo -

pues deven poner cosas k sean reales para que sea un tema mas interesante y les agrade mas ala gente

Anónimo -

tonto perder el tiempo

Lady X -

Lo pagano y lo sagrado. Sacrilegios. Rituales mágicos. Me atrae tanto.