Blogia
laescaleradecaracol

Almas de cántaro

Almas de cántaro

Las religiones  surgen en respuesta a miedos fundamentales del hombre: la imposibilidad de encontrar una respuesta al origen de su existencia y el miedo a la mortalidad, reconocer que nuestras vidas son cortas y limitadas como pequeños suspiros perdidos en el aire, cuya existencia no trasciende mucho más que la de una planta o un animal. Por encima de todo, la religión surge como respuesta a una de las mayores realidades de la condición humana: el hombre  es un ser solitario, destinado a la soledad y a la incomunicación con sus semejantes de por vida. El hombre se encuentra perdido en el Planeta Tierra y en realidad está sólo en el resto del universo, ya que no hemos encontrado, de momento, vida representativa en otros planetas.

Repaso en mi libreta de Paperchase algunos asuntos olvidados. Notas que me dejaron personas para alertarme de que el hombre muere solo y yo no me había dado cuenta de ello hasta ahora. Luther Blisset tenía muy por la mano la debilidad de la condición humana, se encargaba de que en cada una de sus reuniones los asistentes salieran más convencidos y renovados, glorificando las ideas de un ser carismático que al parecer tenía la llave de la felicidad y la vida eterna. A mí me daría igual toda esta historia, si no fuera porque mi vida se haya en un bucle kafkiano desde la muerte de Seveline y la trágica desaparición de Diana. Estamos dispuestos a encontrar a Blisset, y quizás entonces sepamos de qué modo traer a Diana de vuelta, por un camino que solo pueda transitar ella.

X tiene trabajo por partida doble: por un lado tiene que corregir los exámenes de sus alumnos de la Facultad de Filosofía, y por otro ha de proseguir con sus quehaceres detectivescos, sumergido en un mundo de apariciones auténticas y apariencias falsas . Es raro no llevar una doble vida a estas alturas, ninguno de nosotros se libra de caer en una especie de desdoblamiento que complica todavía más si cabe nuestra liada existencia. Por lo visto hay que escuchar bien la canción antes de ponerse a cantar.

3 comentarios

lulu -

Primero no le grites que ya te oye y segundo tienes que creer. Estás convencido que lo que pides no se va a cumplir y yo te digo que así de cierto es, no se cumplirá. Pero de verdad, de la verdad dulce pera, si te lo crees sin convencerte, si estás seguro se va a cumplir.
Yo estoy muy muy segura. Y de momento muy muy feliz. Hasta que un día Santa Rita me pida cuentas de todo lo concedido.

Jacques Clochard -

"Santa Rita es una debilidad, la abogada de lo imposible, pues a soñar. Y pedir y pensar que lo concede.A mi me funciona."


Pues a mí no me funciona, yo grito bien alto pero Santa Rita al parecer no sabe que estoy aquí. Me pregunto cómo lo harás tú, entre tanto humo condensado.

J.

lulu -

Detective con nueva conciencia social, reconozco que mi vida es corta, no obstante no es limitada y mi existencia transciende dentro de mi.Destinada a una muerte segura y solitaria, a quién le puede preocupar, yo nunca sabré si estoy muerta. Y creo creo creo en la religión. No por miedo, no busco respuestas, sólo me ilusiona. Santa Rita es una debilidad, la abogada de lo imposible, pues a soñar. Y pedir y pensar que lo concede.A mi me funciona. Prueba a ser uno más. Que sí, que está bien, sientes los empujones, las críticas, los halagos, eres tú más muchos. Los que restan se eliminan, los que suman te hacen mejor y los que multiplican te proporcionan chutes de felicidad. Que mi mente se nubla mucho hoy, escurre mis palabras y dales tú tu sentido. Y la pereza por aquí se asoma y duerme mis cigarros y condensa el humo y me hace dormir.