Blogia
laescaleradecaracol

La Nueva Carne y el lenguaje de los Nuevos Medios

La Nueva Carne y el lenguaje de los Nuevos Medios

La moldeabilidad del cuerpo humano en la era tecnológica predica la erradicación de las limitaciones físicas a través de la cibernética. Una Nueva Carne que se fusiona con el metal para concebir la verdadera apariencia del futuro, una conexión ilusionista de lo orgánico y lo técnico.  La Biomecánica es la principal influencia de este tipo de representaciones, una disciplina científica que llevada al campo del arte se a convertido en el leiv motiv del trabajo de numerosos artístas, como el del suizo H.R. Giger, cuyas concepciones biomecanoides sirvieron para recrear el diseño artístico del filme Alien (Ridley Scott, 1979) 

El estilo artístico de Giger, descrito por él mismo como “biomecánico”, confiere un carácter único e inequívoco a sus creaciones reconociéndose por la confluencia de formas orgánicas e inorgánicas en una elocuente simbiosis entre la biología y la mecánica representadas iconográficamente por la carne y el metal.   

La galería de aplicaciones del universo virtual es hoy una nueva realidad en la que podemos proyectar nuestro doble mejorado, en una especie de desdoblamiento inconsciente del yo. La interfaz es el territorio a partir del cual podemos transmutarnos en otras identidades y realizar todo tipo de acciones, desde realizar una transferencia bancaria hasta participar en una misión en línea con otros jugadores, en el interior de un reino fantástico construido en la red. 

0 comentarios